¡Ayúdame – tengo un problema y no se como salir! Dios siempre tiene una salida para ti. El dice en su Palabra “Dios es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Entonces yo quisiera hablar con Dios y pedirle ayuda. ¡Fácil! Pero tienes que entender los 4 pasos sencillos para llegar a Dios.
Déjame empezar con lo que hizo un joven fuerte y fornido, que caminaba por uno de los muelles en sud América, y se le ocurre la idea de nadar hasta Europa y se lanza al mar, de seguro UD. Le grita “Hombre, estas loco pues jamás llegaras de aquí a Europa nadando, se va ahogar”. OH si, le responde el hombre, yo voy a llegar, voy a hacer todo lo que puedo. Claro que no va a llegar, nadar día tras día tras semanas y meses, sin descanso y sin dormir en aguas congeladas, plagadas de tiburones. El cansancio, la sed, el hambre, el frió, los vientos furiosos, las tempestades impetuosas, las inmensas olas. ¡IMPOSIBLE! Nadie llega así a Europa! Sin embargos muchísima gente trata de comunicarse con Dios y recibir su ayuda, haciendo lo mejor que pueden y se olvidan que hay 4 simples pasos para llegar a Dios. EL PRIMERO: Dios te ama y te busca, pero nos olvidamos que Dios es Santo, Santo, Santo, y nosotros pecadores, malos y lejos de El. No entendemos que hemos roto sus mandamientos. Y su palabra dice: “No hay justo ni aun uno, Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:10,23) o sea estamos separados de Dios. No hay contacto. SEGUNDO: Tenemos que pagar nuestras faltas y errores. Si tú con tu carro chocas contra una casa y la derrumbas, tú tienes que pagarla. Si quiebras la ley y te pasas una luz roja y chocas con otro carro, tienes que pagar las consecuencias. Dios dice que los que roban, los fornicarios, adúlteros, los que se llenan de ira, pleitos celos, los que mienten y muchos mas, tienen que pagarlo y tendrán su parte en el lago que arde con Fuego y azufre (Ap. 21:8) TERCERO: Tremendo regalo, Cristo pago todas tus deudas con la justicia divina, pago cada pecado tuyo. “Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre El…” Cristo es Dios que se hizo hombre y tomo tu lugar de castigo, porque te ama. El ya cancelo tu deuda. Solo te falta el CUARTO PASO: Tienes que Creer en Cristo, que El es el Camino a Dios, El es la puerta, Nadie va a el Padre Celestial si no por El. Cristo quiere venir a tu vida y perdonarte, limpiarte de toda maldad. Con arrepentimiento, recíbele como tu único salvador, tu única esperanza, dice algo así: “Jesús yo se que moriste por mi en la cruz, tu tomaste mi lugar de castigo, tu fuiste molido por mis pecados. Jesús gracias, yo creo en ti, y ahora en este momento, te invito a mi corazón, entra en mi vida, perdóname, sálvame; quiero que me hagas una persona nueva. Gracias por entrar a mi corazón y darme perdón y vida eterna”. Tú puedes orar una oración parecida, o repetir las mismas palabras, pero solo Dios te escucha si lo haces de lo profundo de tu corazón.
Cuando tu te das cuenta de estos 4 pasos: Que has pecado, que tienes que pagar por tu pecado por toda la eternidad en los mismos infiernos, pero que el Señor Jesucristo ya pago por todos tus pecados y con corazón sincero le recibes como tu único y suficiente salvador, mi amigo Dios mismo te promete que serás salvo, serás declarado hijo de Dios. Ahora ya puedes ir directo a Dios y El te escucha, y esta listo a ayudarte. Ahora ya no tienes que tratar de llagar a Europa a nado, Jesús es el barco seguro que te lleva directo a Dios, El no le ha fallado a nadie. Dios te bendiga y te guarde.